Me voy a casar y lo he hecho todo para poder disfrutar de la boda de mis sueños. ¿Pero que tipo de video puede sorprender la emoción y los momentos que vamos a recordar toda nuestra vida sin que estemos obligados a renunciar a nuestra naturalidad?

Esta es una de las pregunta más frecuente con las que se encuentran hoy en día las novias que buscan un buen video de boda.

Y es una realidad cada vez más evidente que el video de boda ha cambiado en los ultimos años y lo ha hecho para el bien de todos.

¿Entonces que es un video de boda?

Sin entrar en definiciones complicadas, en nuestra opinión, cualquier video de boda deberia contar el desarrollo natural del día de la boda ofreciendo una imagen fiel de la realidad a través de buenas tomas y un sonido perfecto.

Para gustos los colores, pero al final el video de boda podría ser clasificado por estilos en dos categorias muy simples: el video más largo de tipo documental o realista y el video corto de tipo cinematográfico o artístico.

Los dos estilos cumplen con todo lo que se necesita para que los novios puedan recordar su boda de la manera que elijan. Y aquí tenemos el gran cambio que ha revolucionado el video de boda.

Los videografos de hoy saben que los novios realmente no disfrutan con los videos largos de boda que se hacían hasta hace poco y por esta razón las producciones que se hacen ahora llegan incluso a videos de 7 minutos a 30 minutos.

Pero el cambio no está solamente en la duración. Los videos cinematograficos tienen ahora el papel de contarlo todo en muy poco tiempo y con las mejores imágenes.

Al mismo tiempo, el video largo, lo que los videografos llamamos documental, sigue siendo una opción muy solicitada para recordar una boda al estilo tradicional y su duración varia desde los 45 hasta los 90 minutos.

Cinematográfico o documental – ¿Cual es la diferencia?

Aunque parecen los mismo, la produccion de un video cinematografico es lo que dice: PRODUCCIÓN. Después de grabar la boda con varios videografos y varias cámaras, el trabajo de crear un video cinematografico empieza al día siguiente.

Al final de un periodo de post-producción bastante largo se puede hablar de un video cinematográfico que pueda contar toda la historia de amor de los novios.

Gracias a esta revolución de la cinematografia de bodas la situación del video de boda ha cambiado.

Si hasta unos años atras los novios se preguntaban sobre la necesidad de tener un video de su boda ahora pueden elegir entre varios tipos de creaciones que muchas veces emplean las mismas técnicas de las producciones cinematográficas, sin actores, sin directores, ayudantes y figurantes, pero siempre con una buena historia!

Pin It on Pinterest