¿Por qué tu negocio necesita estar en Google Maps?

felix-damian-fotografo-retrato-web

   Felix Damian

Cada vez que tecleas en Google la búsqueda de un restaurante, un hotel, un dentista o cualquier tipo de servicio estás accediendo a Google Maps.

Estamos hablando del mayor directorio de empresas del mundo que está gestionado por Google y que además está promocionando a los negocios a nivel local de manera gratuita.

Por ejemplo si estás en Toledo y buscas un “taller mecánico” a través de Google, el buscador te mostrará primero resultados y un mapa con los talleres mecánicos más cercanos, es decir, de Toledo.

Si elijes uno de los resultados ofrecidos por Google Maps podrás ver la dirección física, el número de teléfono, la pagina web e incluso recomendaciones de clientes que han estado en ese sitio.

La ficha de un negocio en Google Maps es gratuita y ofrece muchas herramientas para atraer clientes que buscan servicios. En este caso, si tu negocio tiene una ficha en Google Maps, y es muy probable que la tenga sin tu conocimiento, entonces estás recibiendo clientes a través de este canal tan importante hoy en día que es la búsqueda en Google.

PERSONALIZA TU FICHA DE GOOGLE MAPS

Primero si tienes ya una ficha en Google Maps tienes que reivindicarla. Después de tener acceso de propietario puedes subir fotos de tu establecimiento, de las instalaciones, fotos de tu equipo y de tus productos.

VISITA VIRTUAL 360 GRADOS

Las visitas virtuales son benéficas para cualquier tipo de empresa más aun si tu negocio es un restaurante, una clínica dental o un despacho de abogados.

Con Google Maps puedes aprovechar la posibilidad de publicar una galería virtual de 360 grados acudiendo a un fotógrafo de confianza acreditado por Google.

Con el tour virtual estás invitando a los potenciales clientes a que conozcan tu negocio y empezarán a confiar en que tienes lo que buscan.

RESPONDE A LAS PETICIONES DE TUS CLIENTES

Una ficha business en Google Maps es una gran oportunidad para recibir buenas recomendaciones de tus clientes que pueden puntuar con hasta 5 estrellas la calidad de tus servicios.

ANALÍTICA DE TRAFICO

La ficha de Google Maps de cualquier negocio recibe visitas y como propietario te llegará cada mes un informe de trafico online. Sabrás cuantas personas te han encontrado, cuantos han pedido la dirección o quien ha visitado tu pagina web.

PUBLICA TUS NOTICIAS

Una de las ultimas facilidades que ofrece Google My Business es la posibilidad de publicar actualizaciones periódicas que puedan incluir ofertas o llamadas a la acción. Estas publicaciones se quedan visibles durante 7 días y pueden ser descuentos, promociones o noticias sobre cambios de horario y cierres.

Tus publicaciones podrán ser vistas tanto en Google como en la sección de Maps.

Estas son unas de las muchas herramientas que ofrece Google My Business de manera gratuita y que ademas tiene plantillas para crear paginas web para cualquier tipo de negocio.

Si necesitas ayuda para crear tu ficha de Google Maps no dudes en contactarnos.