15 ejemplos de fondos profesionales para la portada de perfil en LinkedIn

13/01/2023

¿Sigues con el fondo azul que pone LinkedIn en tu perfil y el de todos?

Estás perdiendo la oportunidad de promocionarte gratis y de una manera mucho más eficaz.

Si quieres mejorar tu perfil de Linkedin te ayudaremos a eligir la foto para el fondo profesional del perfil.

Está comprobado además que LinkedIn puede promocionar tu perfil mucho mejor si tienes una foto de perfil profesional y un fondo que puede reforzar tu marca o tu experiencia como profesional.

¿Por que deberias cambiar la foto de fondo en LinkedIn?

La razón es muy simple. Estas fotos son lo que los visitantes del perfil ven primero, creando la primera impresión de tu reputación y marca personal.

Además, el perfil de LinkedIn habla por ti. Cuenta tu historia profesional, incluyendo tu personalidad, valores e hitos profesionales.

Agregar una foto de fondo a tu perfil hace que tu historia profesional sea más atractiva visualmente. También te ayuda a sobresalir en LinkedIn ante futuros empleadores, clientes potenciales y otros usuarios de la red profesional.

Que recomienda Linkedin para la foto de pantalla

  • Publicar una foto profesional o una cita que capture tu personalidad.
  • Utilizar una foto que cuente algunos momentos memorables de tu equipo de trabajo.
  • Otra opción es elegir una foto que destaque un hito especial en tu carrera.

Hazlo y vas a destacar en LinkedIn.

Muchos usuarios de LinkedIn ni siquiera se plantean cambiar la foto de fondo en la portada y siguen utilizando la imagen predeterminada del degradado azul con puntos y líneas, sin saber que pierden mucha pantalla que se podría aprovechar.

Algunos no saben como se puede cargar una foto personalizada como fondo y que dimensiones se necesitan para que se vea bien. En esta publicación te damos las respuestas.

¿Que requisitos tiene el fondo para LinkedIn?

Al actualizar las imágenes de tu página de LinkedIn, la plataforma informa que se recomendan las siguientes especificaciones. Todas las imágenes deben ser archivos PNG o JPEG y tener un tamaño máximo de 3 MB.

TabModuleMinimum image sizeRecommended image size
PageLogo image268 (w) x 268 (h) pixels400 (w) x 400 (h) pixels
PageCover image1128 (w) x 191 (h) pixels1128 (w) x 191 (h) pixels
LifeMain image1128 (w) x 376 (h) pixels1128 (w) x 376 (h) pixels
LifeCustom modules502 (w) x 282 (h) pixels502 (w) x 282 (h) pixels
LifeCompany photos264 (w) x 176 (h) pixels900 (w) x 600 (h) pixels

¿Como crear un fondo para Linkedin gratis?

La forma más rápida para crear un fondo de Linkedin profesional es utilizar algún programa de edición foto como Adobe Photoshop o Adobe Illsutrator.

Pero si no tienes la posibilidad de acceder a estos programas puedes contratar a un diseñador gráfico o acudir a las soluciones online como Canva o VistaCreate.

Estas paginas web te ofrecen la posibilidad de crear tu propio fondo de Linkedin con fotos, letras y recursos gratuitos.

¿Entonces qué tipo de foto de fondo pongo en mi LinkedIn?

El fondo profesional de LinkedIn tiene que ajustarse a tu profesión y tu marca personal. Si eres un coach, un formador o un experto que suele impartir conferencias puedes poner una foto en la que se puede ver como hablas delante de la audiencia. Si tienes una marca personal o un producto que estás promocionando es mejor utilizar una foto con palabras que definan los valores de tu trabajo.

Aquí tienes 15 ideas para un fondo profesional de Linkedin:

  1. Muestra tu espacio de trabajo

Una imagen de un espacio de oficina, escritorio o entorno de trabajo es una forma sencilla de transmitir profesionalismo.

Si eliges una imagen de un escritorio, incluye un ordenador, un dispositivo móvil, papeles o bolígrafos para transmitir una imagen de actividad y organizacíon.

Si no tienes un escritorio puedes presentar un espacio de reunión, una sala de juntas, sobre todo si tu trabajo es un entorno corporativo.

  1. Utiliza el fondo como «publicidad de autopista»

    Puedes publicar una foto que muestre el resultado de tu trabajo o los servicios que buscan tus clientes.

    Por ejemplo, si trabajan en el sector médico o de seguros, podrías presentar una imagen de personas hacen deporte. Si trabajas en asesoria financiera, podrías usar una imagen que transmita libertad financiera.

    1. Paisaje de la ciudad en la que trabajas

    Si tu trabajo está relacionado con una ciudad, podríaa presentar una foto del horizonte o del skyline de una ciudad o de algún punto de referencia. Así estarás mostrando que tienes posibles conexiones con la ciudad en la estás haciendo negocios.

    1. Edificios que reflejan tu tipo de trabajo

    En tu portada de Linkedin también puedes mostrar una foto profesional de un edificio para transmitir una sensación de credibilidad y de estatus, especialmente si tu empresa es una marca reconocida con una sólida reputación. Si no quieres mostrar una empresa real, puedes utilizar una imagen genérica del espacio de una oficina o la fachada de un edificio.

    La idea es presentar una imagen que sea cercana al trabajo que tienes. Si trabajas en el mundo corporativo, sería bueno mostrar un edificio de oficinas moderno, pero si trabajas en formación, a lo mejor un campus escolar sería adecuado.

    1. Muestra como son tus clientes

    Enseñar una foto de tus clientes o de tus empleados demuestra el efecto que tu trabajo está teniendo en las personas. No hace falta incluir necesariamente a las personas reales a las que atiendes en tu trabajo si te preocupa la confidencialidad.

    En su lugar, podrías utilizar una foto de un banco de imagenes que muestre personas parecidas al tipo de personas similares con tus clientes.

    1. Promueve tu causa o la misión de tu empresa

    El fondo de Linkedin puede servir también para mostrar tus valores. El uso de una imagen que represente el impacto que estás tratando de crear en tu carrera puede elevar tu imagen profesional más allá de un cargo o trabajo comercial.

    1. Herramientas de tu oficio

    Puedes utilizar el fondo de Linkedin para describir tu trabajo con las herramientas que utilizas.

    Puedes presentar objetos comunes, especificos en tu trabajo. Un fotógrafo podría presentar una imagen de primer plano de una cámara. Un informático podría mostrar una pantalla de computadora y el barista de una cafetería podría mostrar granos de café.

    1. Presenta tu producto o servicio

    El fondo de Linkedin es un cartel que puede aprovecharse para transmitir tus datos de contacto o para que el visitante entienda enseguida a que te dedicas.

    Podrías presentar una imagen del producto o servicio que está ofreciendo. Una foto profesional de calidad que muestre tus productos directamente en tu perfil puede atraer de manera instantánea a posibles compradores, socios e inversores.

    1. Enseña como haces tu trabajo

    Una imagen muy exitosa sería mostrar como haces tu trabajo en el fondo foto de Linkedin.

    Si eres un escritor o artista, podrías pedirle a alguien que tome una foto miestras estas escribiendo tus ideas en un papel o utilizando el ordenador. Si eres un ponente, podrías mostrar una imagen tuya hablando, una audiencia o detalnte de un micrófono.

    1. Color sólido o textura abstracta

    Si todo lo demás no se aplica en tu caso, podrías llenar la pantall de fondo de Linkedin con un color que no sea el azul predeterminado para darle a tu perfil una apariencia más personal. También podrías considerar algún tipo de textura abstracta.

    Otros ejemplos de fondos profesionales para Linkedin

    Explica el proceso en la pagina de Linkedin
    Publica tu eslogan en la portada
    Utiliza un fondo artistico abstracto con tu marca.
    Transforma tu fondo de Linkedin en un mensaje comercial
    Cambia la portada de tu perfil en Linkedin cada vez que tengas una promoción

    Te recomendamos también…

    × ¿Hablamos por Whatsapp?